¿Por qué tengo pelos en el tronco del pene?, ¿cómo podría quitármelos de raíz sin dolor?

Los vellos en el tercio proximal o como usted menciona "tronco del pene" son algo normal y se presentan en todos los hombres en diferente medida y cantidad. No es recomendable que los arranque pues es algo doloroso y puede predisponer a infecciones.
Tampoco se recomienda que utilice una cuchilla pues dado que esa región se mantiene húmeda y oscura, se puede infectar fácilmente. Lo que se recomienda es realizar el corte ya sea con tijeras o con una máquina automática, procedimiento que no es doloroso y es seguro.