Pregunta médica

Cual sería el tratamiento para la amiloidosis? Se cura? Proque sale eso en la piel?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La amiloidosis no tiene cura, es una enfermedad que se produce cuando una sustancia llamada amiloide se acumula en los órganos.


Este amiloide es una proteína anormal, que se produce en la médula ósea y puede depositarse en cualquier tejido u órgano, produciendo diferentes sintomatología.


Dentro de los síntomas se puede ver; dificultad para respirar, lengua agrandada, frecuencia cardíaca irregular, dificultad para deglutir y diarrea entre otros.


Presenta cambios en la piel, como engrosamiento o hematomas que aparecen con facilidad y manchas purpúreas alrededor de los ojos. Se presentan por acumuló del amiloide en la piel.


El tratamiento se puede hacer a base de medicamentos como quimioterapia, antiinflamatorios, trasplante autógeno de células madre, trasplante de hígado o de riñón entre otros.


Esto depende del tipo de amiloidosis que se presente, que puede ser de cadena ligera de inmunoglobulina, amiloidosis secundaria hereditaria y relacionada con la diálisis, entre otros.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.