La dermatitis irreversible de la piel de los brazos tiene cura?

La dermatitis es una enfermedad inflamatoria de la piel, generalmente mediada por una respuesta inmunológica, es decir que tu cuerpo produce defensas contra determinadas sustancias a las cuáles considera extrañas y posiblemente nocivas. Algunos materias de la ropa, cremas, jabones, etc, manifestándose con enrojecimiento, a veces brote en la zona afectada, rasquiña, ardor, etc. La dermatitis, no tiene cura pero puede controlarse, lo primero es evitar el contacto con las sustancias que te desencadenan los síntomas, cómo tratamiento farmacológico hay medicamentos orales cómo los antihistamínicos que disminuyen los síntomas ó los corticoides que usualmente se usan de forma tópica que bajan la respuesta inflamatoria que está ocurriendo en esa zona. Espero haber podido ayudarte y orientarte