qué podría generar que un testículo se ponga duro y después se sienta otra vez normal y blando, además que va acompañado con dolor de punzada podría ser cancer ??

No, en los casos de cáncer la consistencia del testículo permanece endurecida, aumenta de tamaño y pierde su forma original, por lo que los datos que nos mencionas no dirigen hacia ese diagnóstico.

Los datos que nos proporcionas pueden deberse a una infección testicular (orquiepididimitis), la cual requiere de manejo con antibióticos con prescripción médica, por lo que será necesario que acudas a valoración. Otras alteraciones que pueden causar esta sensación son las torsiones testiculares, epididimitis sola, traumatismos, e incluso el uso de ropa interior demasiado ajustada. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física es el tipo de tratamiento que se debe proporcionar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.