Existe alguna posibilidad de quedar embarazada si tengo el jadelle y me tomé la postday?

Información adicional
Quería saber si existe alguna posibilidad de quedar embarazada pues tengo el jadelle y encima me tomé la postday y estos días he tenido náuseas, dolor en el pecho y ganas de ir fre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La postday es un método anticonceptivo implantable que tiene una efectividad mayor al 99%, con éste anticonceptivo no requieres usar algún método adicional (preservativo o de emergencia) así que considero que lo más probable es que la toma del anticonceptivo de emergencia (postday) fue innecesaria.

Por otro lado, la efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96%, así que las probabilidades de embarazo son bajas también.

Considero que bajo las condiciones que describes, las probabilidades son muy bajas, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.