un examen de tiroides puede variar me refiero a que en una ocasion él examen sale por debajo del valor de referencia y si uno se lo vuelve hacer siempre saldra ...(ver más)

No, no necesariamente todos los exámenes saldrán por debajo del valor de referencia, los valores del examen de la hormona tiroidea pueden variar dependiendo de algunos aspectos, lo primero que se debe tener en cuenta son los valores de referencia, estos pueden variar un poco dependiendo del laboratorio, pero una aproximación general es que se encuentren entre 0.45, y 4.5, este valor corresponde a una persona sin enfermedad tiroidea, o a una persona con tratamiento y bien controlada, el resultado normal puede ser cualquier valor entre estos dos números y puede variar de una examen a otro, sin que esto sea anormal, ahora, si el valor en dos o más tomas se encuentra por debajo o por encima del valor de referencia, o el resultado es muy bajo o muy elevado se podrá considerar que se tiene una cuadro de hipertiroidismo o de hipotiroidismo, el cual será necesario estudiar.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.