Cuando se habla de deseo sexual este involucra no solo aspectos físicos u hormonales, si no también psicológicos, el deseo no solo aparece de la nada, si no que se despierta a partir de una interacción física y psicológica que detona cambios hormonales en el cuerpo, y esta es la razón por la cual existen muchas causas para la falta de deseo sexual.
Esta falta de deseo se puede tratar de un trastorno del deseo sexual hipoactivo si normalmente no tienes pensamientos ni deseos sexuales, y, además, si la ausencia de estos sentimientos te causa aflicción, o directamente de un problema hormonal.
Las recomendaciones para tratar este problema comprenden, primero la evaluación psicológica del paciente, educación sexual, terapia, cambios en el estilo de vida, pues factores como el estrés se encuentran entre las primeras causas de disminución del deseo sexual, si todo esto se encuentra normal, se debe evaluar la parte hormonal, de tal manera que si esta alterada se pueda iniciar medicamentos, terapia hormonal o considerar medicina alternativa.
Por lo cual es importante que si esto es algo que te afecta puedas consultar con tu médico para determinar el tratamiento más adecuado, el cual dependerá del origen de tu problema.
Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.
