Pregunta médica

¿la pastilla anticonceptiva es segura?

Información adicional
Estoy tomando pastillas, es la primera caja que consumo y lo he hecho correctamente, a la misma hora y sin olvidos ¿Puedo confiar en la eficacia de las pastillas? quiero tenerle co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta que en su pregunta describe un uso adecuado del medicamento, se puede decir que los anticonceptivos orales son métodos efectivos para la prevención del embarazo, y las posibilidades de que falle son bajas. Sin embargo, ningún método de planificación es 100% efectivo y todos tiene una probabilidad de fallar, en el caso específico de los anticonceptivos orales, se estima que se presentan aproximadamente 9 embarazos por cada 100 mujeres en un año.


Por lo anterior se recomienda combinar los métodos anticonceptivos, como, por ejemplo, utilizar los anticonceptivos orales y además el condón, esto disminuirá aún mas el riesgo de embarazo y el riesgo de contagio de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.