¿Las pastillas anticonceptivas son seguras?

Los anticonceptivos -en general- cuando se usan de manera adecuada confieren seguridad contra embarazo cercana al 99%. Esto quiere decir que de 100 mujeres 1 se puede embarazar planificando.
Si va a planificar con pastillas debe tomarlas todos los días a la misma hora, no olvidarlas... eso es lo que confiere su eficacia.