Me realice un examen de sangre y los leucocitos me dieron 10.400mm3, mientras que el valor de referencia es hasta 10. Es normal? Aprox 3 semanas antes tuve una ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El incremento de leucocitos (glóbulos blancos) más allá del valor superior de referencia es una reacción normal del sistema inmunitario ante infecciones.

Es posible que la cantidad de glóbulos blancos esté disminuyendo luego de alcanzar un punto aún más alto en la fase aguda de la infección urinaria que describe. En el transcurso de las próximas semanas el recuento de glóbulos blancos retornará a la normalidad.

Los datos que podrían sugerir que no se ha resuelto por completo la infección serían: síntomas urinarios como ardor o molestias al orinar, presencia de orina turbia o de olor desagradable, escalofríos, fiebre, náuseas o dolor en la espalda baja.

Si presenta algo de eso significa que la infección persiste y debería de consultar nuevamente. Si no hay tales no debe consultar y sólo debe mantener un adecuado aporte de liquidos claros y evitar aguantarse mucho tiempo las ganas de orinar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.