Embaracé a mi novia bajo los efectos del viagra, puede afectar el embarazo y el feto?

Información adicional
No

No, no afecta el curso del embarazo y tampoco el desarrollo del feto, por lo tanto puedes estar tranquilo, les sugiero acudir a consulta de control prenatal para iniciar el seguimiento del embarazo.

Viagra es el nombre comercial del Sildenafilo, un fármaco utilizado en casos de disfunción eréctil, dentro de los efectos secundarios descritos del medicamento encontramos:

  • Cefalea (dolor de cabeza)
  • Sofocos.
  • Congestión nasal.
  • Infección del tracto urinario.
  • Alteración de la visión.
  • Reacciones en la piel, y de igual forma se han descrito casos de priapismo (erección no deseada, prolongada y dolorosas).

Según últimos estudios se evidencian el predominio de estos síntomas en dosis altas del medicamento, por esta razón se recomiendan dosis iniciales mínimas. Esta contraindicado con el uso de nitratos (dinitrato de isosorbide y nitroglicerina), ya que este medicamento potencia los efectos hipotensores, generando riesgo cardiovascular, debe ser indicado bajo estricta vigilancia medica. Recuerda evitar la auto-medicación.

Gracias por consultar nuestra plataforma, estaremos atentos a sus dudas.