Pregunta médica

es normal flujo vaginal blanco espeso que cuando se seca puede ser grumoso ? es decir cuando lo tomo en mis manos y se seca lo quito de mis manos frotando y sal...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, este flujo vaginal según lo que nos indicas podría ser normal, este se puede presentar en momentos de ovulación o en cualquier otro momento del ciclo menstrual, ya que es una secreción vaginal normal, lo importante es que no presentes síntomas asociados como por ejemplo: picor vaginal, ardor, dolor, flujo fétido, molestias durante tus relaciones sexuales, en ese caso si es necesario que recibas un tratamiento especifico.


Es importante que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.