¿Es normal tener un flujo blanco viscoso y grumoso? no tengo picazon ni olor Fétido

Información adicional
uso el implanon hace un mes y medio

Preguntado por Mujer de 18 años

Tu método anticonceptivo es el implante subdermico, su contenido hormonal cambia el ph vaginal y facilita que crezcan gérmenes como los hongos, estos son los más frecuentes con un flujo de características similares al que presentas. La recomendación inicial es no preocuparte, ingerir sustancias que acidifiquen la orina como las frutas cítricas y la vitamina C. También puedes utilizar baños externos, preparando un litro de agua con una cucharada de vinagre blanco disuelta, puedes hacerlo uno o dos veces al día. Utiliza ropa interior de algodón, lavado de la misma con jabón suave y evitar el uso de protectores diarios. Si a pesar de todas estas medidas sigues presentando el flujo vaginal, debes asistir a tu servicio de salud para que tu médico tratante pueda valorarte e iniciar un tratamiento de acuerdo a tu historia clínica y a los hallazgos que encuentre al examen físico. Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas.