Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

475 vistas
Nuestro médico responde
Tu método anticonceptivo es el implante subdermico, su contenido hormonal cambia el ph vaginal y facilita que crezcan gérmenes como los hongos, estos son los más frecuentes con un flujo de características similares al que presentas.

La recomendación inicial es no preocuparte, ingerir sustancias que acidifiquen la orina como las frutas cítricas y la vitamina C. También puedes utilizar baños externos, preparando un litro de agua con una cucharada de vinagre blanco disuelta, puedes hacerlo uno o dos veces al día. Utiliza ropa interior de algodón, lavado de la misma con jabón suave y evitar el uso de protectores diarios.
Si a pesar de todas estas medidas sigues presentando el flujo vaginal, debes asistir a tu servicio de salud para que tu médico tratante pueda valorarte e iniciar un tratamiento de acuerdo a tu historia clínica y a los hallazgos que encuentre al examen físico.

Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.