A qué se debe que un día antes de terminar mi última pastilla del blíster tenga un sangrado muy escaso color café y ahora pasados los días me encuentro en el qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Teniendo en cuenta la duración de tu sangrado, muy probablemente se trate de tu menstruación, cuya forma de presentación es debido a las píldoras anticonceptivas, lo cual es usual especialmente durante los primeros meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal.

También puedes presentar:

  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga.

Mientras consumas diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, cuentas con su protección la cual es superior al 95% por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.