Sangrado escaso color café al principio, después abundante también color café pero con coágulos, se corta y vuelve en color café y rojo, todo esto durante 4 día...(ver más)

Las características del sangrado que presentas sugieren un sangrado menstrual, si además este se presentó en la fecha esperada de tu menstruación entonces se trata de tu ciclo, en caso de no ser así deben descartarse alguna de las siguientes condiciones.

  • Consumo de anticonceptivos hormonales o pastilla de emergencia.
  • Desajuste hormonal.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Endometriosis.
  • Miomatosis uterina.
  • Infección de vías urinarias o vaginal.

Debes saber que un sangrado de implantación por embarazo es un pequeño manchado color rosado o rojizo que se presenta durante uno o dos días.

Ante la duda de embarazo siempre es recomendable descartarlo mediante la realización de una prueba, las pruebas de embarazo en sangre son confiables pasados 10 a 14 días de la relación no protegida y las pruebas en orina es pertinente aplicarlas cuando se ha presentado una semana de ausencia del ciclo menstrual.

Por último si tu pareja y tu no buscan concebir en un corto plazo es recomendable que se planteen utilizar un método de planificación familiar.

Espero la información te sea de ayuda, vuelve a contactarnos si lo requieres y por favor evalúa la respuesta.