Pregunta médica

Dosis de fixamicin. Me las medicaron la anterior vez que me dio gripa y un dolor menor al de ahora. No me aguanto el dolor en el oído dos gotas serían suficientes?

Información adicional
Tengo congestión nasal

Preguntado por mujer de 20 años

visibility850 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El fixamicin no sirve para el dolor de oído. Este medicamento está compuesto por un antibiótico y a veces viene con un corticoide, que es un antiinflamatorio, por lo tanto sirve para tratar infecciones del oído. Siempre debe ser formulado por un médico, previo examen físico.

Si eres adulto, de 3 a 5 gotas en cada oído cada 8 horas es la dosis ideal, pero puede variar según la enfermedad o como lo haya considerado tu médico.

Si tu molestia es el dolor, te sugiero consultar con tu médico para añadir un medicamento para este fin. Adicionalmente, debes evitar que caiga agua en tus oídos que empeorará la infección, no aplicar otros productos en el oído, hacer lavados nasales con solución salina varias veces al día y continuar con el tratamiento que te indicaron previamente.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.