¿Para qué sirven las gotas Fixamicin: para el oído o los ojos?

Preguntado por Mujer de 41 años

Las gotas Fixamicin son gotas óticas, es decir para aplicar en el oído. Contienen neomicina, hidrocortisona y colisitna. Fixamicin sirve para tratar las infecciones producida por bacterias que sean sensibles a los medicamentos que contiene este producto, y además ayuda a disminuir la inflamación y la comezón.

No se debe usar si hay hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, tampoco para el tratamiento de tuberculosis o infecciones virales.

No se debe usar en bebés lactantes ni en niños prematuros.

Existe Fixamicin NF y Fixamicin HC, los componentes son diferentes y las indicaciones también; todas las presentaciones, requieren fórmula médica. Recuerde no automedicarse.