No se que echarme mas ya que me dijeron que tengo hemorroides .. pero estoy estreñida y no se si es parte de la hemorroide tener inflamado dentro del recto y se...(ver más)

Los síntomas generados por Las hemorroides no mejoraran sin un adecuado tratamiento del estreñimiento. Teniendo en cuenta que ha modificado sus hábitos de vida (consumiendo mas agua y fibra), y aun así no ha logrado solucionar el estreñimiento, es necesario evaluar la posibilidad de iniciar medicamentos laxantes para ayudar con la evacuación.

Algunas recomendaciones adicionales son: realice actividad física cardiovascular diariamente, continué con la dieta rica en fibra y los baños de asiento, en caso de haber utilizado las pomadas por un periodo de tiempo prolongado, seria adecuado suspenderlas, ya que algunos de estos medicamentos contienen corticoides, lo que puede generar efectos adversos sobre su piel.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y determinar que clase de medicamento laxante es el ideal en su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.