Buenas tardes, tuve mi bebé hace 15 días por parto vaginal, ahora me siento estreñida y me duele el ano siento dolor al sentarme y al tocarme una protuberancia ...(ver más)

Si es posible, en el postparto hay un alto porcentaje de mujeres que presentan estreñimiento y protrusión de hemorroides.. Le recomiendo que haga baños de asiento con caléndula, tres veces al dia. Esto disminuye la inflamacion y el dolor. En cuanto a la dieta, debe aumentar la fibra en la dieta. Coma frutas en cada comida y verduras en almuerzo y comida. Asegúrese de beber al menos 2 litros de agua al dia y aumente la actividad física, camine , no esté acostada si no en la noche.