Porque se me inflama mucho la admidala izquierda y me arde y duele?

Puede deberse a un cuadro de amigdalitis, bien sea viral o bacteriana. Por lo general esta cursa con fiebre elevada, odinofagia (dolor de garganta), malestar general, dolor articular, mal aliento, tos y rinorrea (secreción mucosa a través de la nariz). El diagnostico es clínico y el tratamiento por lo general es sintomático, pudiendo ameritar en algunos casos el uso de antibioticos. En caso de persistir este síntoma es necesario que acudas a consulta médica presencial, para que sea determinada su causa y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo al caso.

Debes permanecer atento a la presencia de dificultad respiratoria, fiebre persistente, vómito, diarrea o síntomas persistentes por mas de 7-10 días, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud