¿Por qué se inflama y me arde la vagina cuando tengo relaciones?

Información adicional
Últimamente cuando tengo relaciones mi vagina se inflama muy rápido, a pesar de que sí se lubrica bien el área.

Lo primero que se debe verificar es que haya una adecuada lubricación para que de esta forma se evite el trauma que genera el rozamiento al mantener las relaciones sexuales. Si los síntomas persisten debería consultar al médico para realizar un examen genital y verificar que no existan signos de infecciones o alteraciones que requieran tratamiento adicional.