Pregunta médica

Me arde cuando tengo relaciones, tengo picazón y ardor en la vagina, que es?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility573 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable, teniendo en cuenta los síntomas que refiere, es una vaginitis, esta es una infección que es causada frecuentemente por hongos, como la vaginitis por Candida, infección común en muchas mujeres y menos frecuente por otros agentes como la Tricomona.

Las vaginitis cursan con dolor/ardor al tener relaciones sexuales, puede haber dolor al orinar, también picazón y generalmente hay aumento del flujo vaginal, el cual es mas blanco si la causa es por Candida y tendrá un color amarillo verdoso por Tricomona.

Es necesario que recibas el manejo adecuado para curar los síntomas y prevenir complicaciones como dolor crónico, pero el tratamiento depende de que microorganismo esta causando su infección, por eso, le recomiendo que asista a su centro de Salud, pues con un examen físico correcto y teniendo en cuenta su historia clinica le brindaran el manejo apropiado.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.