¿Es normal que la claritromicina me genere mucha picazón y ardor en la vagina?

Preguntado por Mujer de 47 años

No, en el prospecto de la claritromicina no está descrito que genere síntomas vaginales.

Por lo que describes podrías estar presentando una infección vaginal, por lo que te recomiendo que si los síntomas persiten o si además llegas a presentar un flujo vaginal verde o amarillo muy fuerte y que genere mal olor, en este caso es necesario consultar al médico ya que es posible que requieras de un tratamiento farmacologíco.

Te recomiendo evitar aplicar productos no medicados por dentro de la vagina ya que la pueden irritar como: cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales, protectores diarios ya que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!