¿Por qué cuando tengo relaciones sexuales me arde la vagina?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que esté llevando a cabo la penetración sin una adecuada lubricación, facilitando lesiones por fricción. Puede cursar igualmente con lesiones a nivel vaginal que faciliten el ardor o mantener un proceso infeccioso que se asocie a dicha sintomatología.
Puede emplear lubricantes especializados para disminuir las molestias o priorizar la actividad o estimulación previas a la penetración. Si los síntomas persisten asista a valoración médica.