¿Por qué se inflama la vagina y arde luego de tener sexo? (labios menores y perineo?

Información adicional
He leído que es por la brusquedad en la relación, pero antes no me sucedía esto pero de unos meses (4 aprox) para acá me ha empezado a suceder.

Preguntado por Mujer de 21 años

Los genitales masculinos y femeninos cambian de tamaño durante el acto sexual porque se aumenta el flujo sanguíneo hacía esta región. Después de terminado puede experimentar inflamación y sensación de ardor por tener relaciones prolongadas o fricción repetida , para disminuir estas manifestaciones se recomienda usar lubricantes a base de agua y micción luego del coito ( dado que se relaciona con irritación sobre la uretra), en caso de persistir acuda a valoración presencial lo antes posible. Comente a su médico si presenta sangrado vaginal, problemas para iniciar la micción, sensación de evacuación incompleta y dolor durante la penetración,

Evite la automedicación