es recomendable hacer ejercicio al otro día después sr haberlo hecho si estoy adolorida? ayer empecé con un ejercicio de piernas y cintura para reducirla, hoy, ...(ver más)

En caso de que el dolor sea muy intenso, si tienes limitación marcada para moverte, si llegas a presentar fiebre o sangrado en la orina, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Al hacer ejercicio, el músculo trabaja más de lo normal por lo que que sufre un “proceso inflamatorio” y se produce dolor, dado que actualmente tienes dolor intenso te sugiero reposo hasta que los síntomas disminuyan.

Cómo medidas generales puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia o fría, además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno.

Si los síntomas empeoran o persisten por varios días, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.