Como seria un desayuno balanceado y saludable despues de haber hecho ejercicio y tambien sin haber hecho ejercicio?

Preguntado por Mujer de 18 años

En realidad no existe una receta perfecta para saber que es un desayuno balanceado. Las necesidades caloricas son diferentes para cada persona, pues dependen de su metabolismo, antecedentes médicos y actividad física, pero lo recomendable es que si estás realizando actividad física, garantices que esta comida tenga los grupos alimenticios principales:

  • Lácteos: leche , queso, yogurt
  • carbohidratos: cereales, panes integrales, tostadas
  • proteinas: huevo, tocino.
  • frutas

Puedes procurar que tus desayunos siempre tengan al menos un componente de cada uno de estos grupos y recuerda también la importancia de la hidratación abundante con agua tras hacer ejercicio, con el fin de evitar trastornos hidroelectroliticos, calambres, etc.