Puedo estar embarazada si tome levonorgestrel de 1.5 el 19 de mayo, mi regla me llegó el día que la esperaba pero a pesar de que tuvo la duración habitual (7 dí...(ver más)

Información adicional
Soy epiléptica tomo 3 pastillas diarias de levetiracetam de 500 mg

Depende mucho del tiempo que haya pasado de la relación sexual de riesgo y la toma del medicamento de emergencia. Este medicamento solo es efectivo si se toma antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual, siendo más efectiva si se toma en las primeras 24 horas. De igual manera, los anticonvulsivantes (como el levetiracetam que mencionas) disminuye la efectividad de estos medicamentos.

Aún a pesar de la presencia de sangrado, la única manera en la que se puede corroborar si te encuentras o no embarazada es por medio de una prueba, la cual se debe realizar en sangre para evitar resultados falsos negativos.

Recuerda que el anticonceptivo de emergencia solo es útil un máximo de 3 veces al año (pierde su efecto en la cuarta dosis), por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.