Llevo un día de retraso pero tome levonorgestrel de 1.5 ¿es normal?

Información adicional
Tome la pastilla a 2 hrs de la relación sexual de riesgo, aunque también tome levonorgestrel el 31 de enero

Sí, es normal que se atrase el ciclo menstrual, de hecho un porcentaje de mujeres pueden presentar alrededor de 5 a 7 días de retraso menstrual, en caso de prolongarse la llegada de la menstruación, debes consultar con un médico, para descartar la presencia de embarazo.

Así mismo, otro porcentaje de mujeres pueden presentar un adelanto de su sangrado menstrual y otros síntomas asociados a la toma del anticonceptivo de emergencia como:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Sangrado inmediatamente posterior a la toma.

Es importante mencionar que si la toma de la pastilla fue dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual tiene alta efectividad.

Recuerda que la postday o anticonceptivo de emergencia no es un método anticonceptivo de rutina, y solo debe ser usado cuando existe falla en el método anticonceptivo habitual. Te sugiero acudir a consulta de planificación familiar, para iniciar un método anticonceptivo y de esta manera evitar embarazos no deseados.

Por otro lado, el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de trasmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.