Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

84 vistas
Nuestro médico responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • Por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja

y

  • No es posible dar una fecha para la próxima menstruación debido a las alteraciones en la menstruación que causa la toma de las pastilla de emergencia debido a su alta carga hormonal las cuales pueden durar hasta por 3 meses


Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como método anticonceptivo de uso regular porque suele generar serios desórdenes hormonales como lo son: las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

 

La recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc, para esto se debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.