Pregunta médica

Tome la post day (levonorgestrel 1.5) en septiembre y el 31 de enero (2 días después de terminar de menstruar) de nuevo tome levonorgestrel 1.5 , enseguida que...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro médico responde

Como se te ha indicado anteriormente, el retraso menstrual actual que presentas muy probablemente sea consecuencia del consumo de la píldora de emergencia y su elevada carga hormonal. Esta descrito que la menstruación se puede comportar de la siguiente forma:


  • El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. 
  • El 35% de las mujeres tendrán un adelanto de su menstruación. 
  • El 13% de las mujeres tendrán un retraso de su menstruación. 


Las posibilidades de embarazo en tu caso son muy bajas, ya que consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual, siendo así su efectividad:


  • Primeras 24 horas 95% de efectividad.
  • Primeras 48 horas 85% de efectividad.
  • Primeras 72 horas 58% de efectividad.


También pudieras presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.