Tome la post day el 31 de enero, y el 19 de mayo de nuevo, cuál es el riesgo de que este embarazada?

Información adicional
La píldora la tome a menos de 2 hrs de la relación sexual de riesgo

Si consumió la pastilla del día después dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida, puede estar tranquila ya que la eficacia del fármaco garantiza un efecto contraceptivo, es decir las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas.

Es necesario que sepa que este método como su nombre lo indica debe utilizarse únicamente en situaciones de emergencia ya que la literatura médica y la evidencia sostienen que no es recomendable ingerir esta píldora más de dos veces en un año, derivado de las alteraciones menstruales y efectos secundarios que puede ocasionar.

Si su objetivo en el corto plazo es evitar un embarazo y mantener una vida sexual activa, por favor considere la opción de utilizar un método anticonceptivo, para ello consulte con su ginecólogo presencialmente.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.