Pregunta médica

Que consecuencias trae. Estar planificando y llevar ya tiempo de planificar, tener relaciones. Sexuales sin protección y que la pareja termine dentro y tomar la...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro médico responde

Si se llevaba una adecuada planificación, sin olvidos, y manteniendo el nivel constante de liberación hormonal, por más de tres meses, hay bajo riesgo de embarazo por la ausencia de ovulación, si además tomó un anticonceptivo de emergencia, el riesgo es aún menor.

Las consecuencias son: sangrado intermenstrual por consumo de anticonceptivo de emergencia alrededor de una semana posterior a ingesta, así como retraso menstrual a la fecha originalmente esperada. Adicionalmente puede tener síntomas como cefalea, náuseas, vómito, sensibilidad de mamas, dolor pelvico leve.

Recuerde el uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de su método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.