Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 89 años

75 vistas
Nuestro médico responde

Estos exámenes de la coagulación se encuentran dentro de límites normales, por lo cual, descarta alguna alteración aguda de los factores de la coagulación que pudiera estar explicando la aparición de hematoma que refiere en la pierna.

Los adultos mayores suelen tener múltiples condiciones que propician la aparición de hematomas como:

La inflamación del rostro, puede ser secundaria a retención de líquidos, que puede ser la manifestación de problemas en el riñón o en el hígado.

Mi sugerencia es que estos exámenes sean llevados al médico que los solicitó, para que se haga una correcta lectura en el contexto de la historia clínica, con el fin de orientar el diagnóstico y evaluar la pertinencia de realizar más estudios de extensión.

Por el momento sugiero algunas medidas para prevenir la aparición de hematomas en adultos mayores como:

  • Mantener una buena iluminación en casa, y evitar obstáculos, tapetes o escaleras para evitar los golpes.
  • Hidratar abundantemente la piel después del baño, para evitar que se perpetúe la fragilidad capilar.
  • Asistir a los controles médicos, y si se toman muchos medicamentos informarle al médico para evaluar la necesidad de uso y los posibles efectos de estos.

En caso de que empiece a presentar sangrado espontáneo por encías, nariz, boca o ano, aparezcan más hematomas en otros sitios del cuerpo que sean muy grandes, que la extremidad se hincha, se ponga caliente y duela, acudan a un servicio de urgencias.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.