Mi mama tiene grado cuatro de insfuiciencia renal. Y la. Glucosa esta en 111 en exame.en ayunas piede significar que la enfermedad avanzó?

Es difícil saber si hay un avance en su enfermedad renal por solo una toma de glucosa capilar, que supongo que es la que tomaron. La glucosa central (vena) o la capilar (dedo), puede variar de manera diaria y por diferentes factores; para determinar si su control de azúcar a sido regular en un largo tiempo lo adecuado sería tomar una Hemoglobina Glucosilada para determinar si hay un descontrol de su azúcar.

Ahora bien, dependiendo de los niveles se puede determinar si hay alguna descompensación de su glucosa, pero aún así hay otros parametros que tomar en cuenta como su depuración de creatinina para hablar de un avance de su enfermedad.

Acude con tu médico de cabecera o vuelve a escribirme si tiene otra pregunta, espero haberte ayudado.

No olvides calificarnos.