A mi mama se le cae mucho el cabello que piede ser?

Información adicional
No

La caída abundante del cabello que además se asocia a adelgazamiento del mismo es conocida en medicina cómo alopecia, la cuál puede tener varias causas:

  • Hereditaria
  • Causas infecciosas del cuero cabelludo
  • Causas inflamatorias del cuero cabelludo
  • Estrés
  • Medicamentos
  • Traumático (uso de productos químicos sobre el pelo cómo tintes, o planchas - secadores)

La caída del cabello es normal y se encuentra descrito que la caída de hasta 100 cabellos por día es normal, una cantidad mayor a éste número (100) se considera anormal y debe ser tratada.

Cómo medidas generales sugiero lavar el cabello diario o máximo día de por medio y evitar el uso de productos que puedan favorecer la caída cómo tintes, planchas y secadores, etc.

Además te sugiero consultar con tu médico para que determine si requieres estudios especiales o un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.