Como se puede uno dar cuenta si la enfermedad renal crónica avanza por una causa autoinmune? Que síntomas o signos se producen?

Preguntado por Mujer de 37 años

Las enfermedades autoinmunes son una respuesta anormal de las defensas del cuerpo a sus propios tejidos, dentro de los mas afectados están los riñones y cuando se dañan sin causa clara se debe descartar esta como una de las causas, y para esto se deben realizar una serie de exámenes de sangre, e incluso toma de tejido de los riñones para poder iniciar un tratamiento agresivo, para evitar que se sigan dañando los órganos