Fui a un especialista y me dijo que tengo infeccion por gardnedella +++, ademas los medicos difieren entre las causas de la infeccion ya sea por desorden en ph ...(ver más)

La explicación para que los médicos tengan conceptos diferentes es que la vaginosis bacteriana o infección vaginal por Gardnerella vaginalis puede deberse a muchos motivos, entre ellos la transmisión sexual, pero esta no es suficiente si hay unas buenas defensas en el organismo, así que el contacto con la bacteria tiene que asociarse a alteraciones del pH, a disminución o ausencia de lactobacilos que son la flora vaginal normal, alteraciones del sistema inmunológico relacionados con estrés, ansiedad o depresión, entre otras causas. Así que en tu caso puede ser una combinación de varias de ellas, no necesariamente la transmisión sexual es la explicación y más cuando has tenido una pareja sexual estable en toda tu vida. Lo más importante es que tengas claro por qué sucede, pero mucho más que tengas claridad de la importancia de realizarte juiciosamente el tratamiento para que mejoren todos tus síntomas, así que sigue las indicaciones de tu especialista.

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para prevenir la vaginsosis bacteriana:

  1. No uses tampones ni toallas sanitarias perfumados.
  2. Evita las duchas vaginales ya que alteran el pH normal de la vagina.
  3. Trata de mantener la zona vaginal lo más seca posible, ya que la humedad favorece la irritación, inflamación e infección.
  4. Usa ropa interior de algodón y cámbiala a diario, no la compartas.
  5. Cuando los uses, cambia los tampones y las toallas sanitarias cada 4 horas.
  6. Después de defecar, límpiate de adelante hacia atrás.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.