Estoy tranquilo y de un momento a otro me da una picada en todo el pecho y me empieza a dolor el estómago como ganas de defecar me dan y me empiezo a sentir mar...(ver más)

Las posibles causas de un dolor en el pecho seguido de un dolor de estómago con ganas de defecar pueden estar relacionadas, por ejemplo:

-Puede haber una inflamación de la mucosa esofágica por presencia de reflujo gastroesofágico, en este caso el cardias que es la válvula que separa el esófago del estómago, puede ser incompetente y permite que el contenido ácido del estómago se devuelva hacia el esófago, irritándolo, esto produce dolor en el pecho y en el abdomen superior.

-Puede haber una inflamación de la mucosa del estómago conocida como gastritis.

Podría ser un caso de colon irritable, en el cual hay una irritación de los intestinos que provoca espasmos en unas zonas y dilatación en las otras, provocando dolor, gases, distensión, ganas de defecar.

Estas enfermedades puede estudiarlas un especialista en gastroenterología, podrías solicitar en tu servicio de salud una remisión a esta especialidad.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.