Que causa tanta acidez en el estomago y que puedo tomar para calmarlo , de un momento a otro me empieza a dar y me da ganas como de vomitar

Información adicional
nada

Hay varias causas de acidez: - Gastritis que es una inflamacion de las células en el estómago, secundaria a estrés, medicamentos como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, o por infección por Helicobacter pylori. - Otra causa de aumento en la acidez es la úlcera gástrica en la cual las células del estómago producen mucho ácido y generan lesiones a su alrededor - Algunos tumores en el estómago también pueden causar acidez, pero esto generalmente se acompaña de vomitos, pérdida de peso. Para el tratamiento se pueden usar varias familias de medicamentos como los inhibidores de bomba de protones ( omeprazol, esomeprazol, pantoprazol) , protectores de la mucosa ( como el sucralfato ) , inhibidores H2 ( como la Ranitidina). Mi recomendación en caso de presentar acidez es consultar a tu médico para que te examine y determine la causa posible y de esta manera iniciar tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos!