siendo las 3:00 am y en total reposo ya listo para dormir tengo una frecuencia cardíaca de 52 latidos por minuto es esto normal soy una persona alta con un poco...(ver más)

La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con las actividades de la vida diaria cómo el ejercicio, el sueño, los alimentos, el estrés, entre otros.

El rango de normalidad de la frecuencia cardiaca está entre 60-99, así que tú frecuencia cardiaca de 52 si se encuentra ligeramente disminuida, podría deberse al reposo, a que estabas dormido y a qué realizas ejercicio.

Así que no lo considero cómo un signo de alarma a menos que llegues a presentar dolor en el pecho, que el dolor se vaya a los brazos o al cuello, sensación de ahogo o dificultad para respirar, palpitaciones, etc.

Puedes consultarlo con tu médico en la próxima cita de chequeo general, para que determine si requieres estudios adicionales, por ejemplo un electrocardiograma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.