Puesto usar gynocanesten v óvulos para limpiar después del periodo?

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es no, gynocanesten es un medicamento diseñado para el manejo de infecciones contra hongos en la mucosa vaginal.

Si lo usas para “limpiar” y realmente no hay una indicación médica, con éste medicamento vas a eliminar los microorganismos normales de la vagina (flora vaginal) que normalmente nos protegen de diversas entidades, así que la vagina queda susceptible a la colonización de microorganismos que si pueden producirnos infección.

Recuerda que el uso de medicamentos antibióticos (ya sea contra bacterias, hongos, parásitos, etc) debe ser bajo prescripción médica ya que el uso indiscriminado favorece la resistencia hacia éstos medicamentos por parte de los microorganismos y en el momento en el que realmente lo necesites, puedes no tener una respuesta adecuada.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.