Si tengo picazón por las toallas en mi periodo puedo utilizar gynocanesten v óvulos después del periodo por la irritación titac?

Preguntado por Mujer de 17 años

No sería pertinente el uso de Gynocanesten puesto que este es un medicamento usado en la infección por hongos y la irritación causada es debido al contacto con la toalla higiénica en cuyo caso estaría cursando con una dermatitis de contacto, esta última es una irritación con aumento de la sensibilidad de la piel por el contacto directo con alguna sustancia o tejido, en este caso la toalla higienica, sería más conveniente el uso de una crema con corticoide tipo betametasona o hidrocortisona.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.