Tener tu primera vez y después de pocos días te viene el periodo, provocando irritación, picazón y ardor al orinar, ¿es normal?

Información adicional
Que provocaria esa reaccion? Que medicamentos podrian recomendar?

Preguntado por Mujer de 20 años

Tener relaciones sexuales puede provocar un poco de irritación en la uretra y facilitar su colonización lo cual da como resultado una infección del tracto urinario, lo cual puede ser normal. La llegada del periodo no se relaciona con estos síntomas. Para evitar esta sintomatología en próximas ocasiones, es necesario que tome abundante agua, evite posponer la micción, y después de cada relación es recomendable miccionar para evitar la colonización de la uretra teniendo una limpieza adecuada del área genital.