¿Es normal que mi pareja tenga dolor en la zona vaginal y ardor al orinar, tiempo después de la primera vez, habiendo usado preservativo y no hubo eyaculación?

Información adicional

Preguntado por Hombre de 15 años

No es normal que duela durante la relación sexual. Si es la primera vez es normal porque el diámetro del pene puede ser mayor al del canal vaginal en su interior, pero las siguientes veces no debería doler tanto, y tampoco es normal el ardor al orinar. Las causas de dolor pueden ser por infección urinaria, por estrechez vaginal o por infección vaginal que no sea de transmisión sexual ya que usaron el condón. Es importante entonces que se acuda a la consulta para realizar examen genital y definir si se necesita algún estudio complementario.