¿Es posible quedar embarazada si tuve relaciones por primera vez con mi pareja, después de eso tengo dolor vaginal y ardor al orinar, además se me atrasó el per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Si bien el condón provee protección anticonceptiva, su uso inadecuado puede disminuir su efectividad. En condiciones óptimas el riesgo de embarazo asociado al uso adecuado del condón es aproximadamente del 2% (15% según el uso realmente dado) , al no haber eyaculación el riesgo disminuye. Probablemente el retraso no se asocie a un embarazo. Para descartar esto sería igualmente necesaria una prueba de embarazo. Adicionalmente, de acuerdo a lo que se refiere, es posible que se encuentre cursando con una infección urinaria, una afección relativamente frecuente posterior al inicio de vida sexual. Es recomendable que se asista a valoración médica para indicar un tratamiento apropiado. Solicitar asesoría para el inicio de un esquema de planificación apropiado, continuar el uso de condón para complementar la anticoncepción y prevenir enfermedades de transmisión sexual, adicionalmente, realizar la citología anual.