tuve mi primera relacion sexual con mi pareja sin protección pero dice que no voto nada de semen y ademas estoy en el 5 dia de mi menstruación. Es posible quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo que puedas estar preocupada ya que esta situación puede generar mucha ansiedad. El riesgo de embarazo bajo las circunstancias descritas es bajo ya que: -Suele ser necesaria la eyaculación intravaginal para un embarazo. -El líquido preseminal en la mayoría de los casos no contiene la cantidad de espermatozoides necesarios para fecundar, a menos que haya existido eyaculación muy reciente. -De tener ciclos regulares te encontrabas fuera de tus días de mayor fertilidad. A pesar de todo lo anterior incluso se podría considerar el uso de un método de emergencia, de la mano de un médico, para estar totalmente seguros ya que el tema de la eyaculación depende directamente de la sinceridad de la pareja o de la sensibilidad de el ante la misma. Debes tener en cuenta que de usar un método de emergencia o de padecer de ansiedad los ciclos menstruales pueden retrasarse. Te recomiendo que si vas a iniciar tu vida sexual acudas al médico para establecer un método de planificación que evite este tipo de situaciones en un futuro.