¿Que tan posible es quedar embarazada si se tiene relaciones sin protección 1 día antes de la menstruación?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 19 años

Son muy pocas si su ciclos por lo general son regulares.

La posibilidad de embarazarse en una mujeres con ciclos regulares (donde no hay retrasos y siempre su periodo llega en la fecha estimada) es más frecuente en entre los días 14 y 15 que es donde se da el pico de la Hormnona Luteinizante (donde la vagina se prepara con cambios fisiológicos para hacer más facil el camino de los espermatozoides al óvulo), por lo que generalmente antes de la menstruación ya todas estas hormonas están bajas y preparando al óvulo para ser expulsado por la menstruación.

Esto no es un método completamente seguro, por lo que le recomiendo ampliamente el uso del preservativo para sus próximas relaciones, ya que este también le protege de adquirir la mayoría de las infecciones de transmisión sexual.

Siempre que tenga dudas, será un placer orientarla, estamos para ayudarle.

No olvide calificarnos, nos ayuda a crecer y ser mejores.