Tuve relaciones 1 día antes de mi menstruación. ¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada?

La probabilidad de un embarazo es mínima ya que si tu periodo llegó justo al día siguiente de la relación de riesgo no hay chance de que haya una ovulación e implantación efectiva. En tu caso, si ingresó esperma al útero debió ser expulsado con la sangre que salió de tu menstruación.

Ahora bien, habría que tener en cuenta de todas formas la duración, volumen y duración de tu ciclo para evaluar si existe un riesgo mayor, dado que las mujeres de ciclos muy cortos tienen un riesgo de embarazo incluso durante su periodo menstrual ya que su ventana fértil es durante el periodo y en dichos casos si habría un riesgo de embarazo.

Por esta razón es inminente e importante el uso de preservativo con todas las relaciones sexuales. Esto, no sólo por el riesgo de un embarazo, sino también por la posibilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual.