Pregunta médica

Si tuve relaciones sin protección un día antes de llegar mi menstruación puedo quedar embarazada?

Información adicional
Esto sucedió el 14 de abril, es confiable hacerme una prueba de embarazo en sangre mañana? Es decir, pasado 15 dias de la relacion sexual.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todas las relaciones sexuales sin protección implican un riesgo de embarazo, aunque sea bajo. Mañana podrías realizarte con tranquilidad una prueba de embarazo en sangre, ya que esta descrito que tienen un alto nivel de confiabilidad posterior a 10 - 14 días de la relación de riesgo, en tu caso seria el día 15; sin embargo, la recomendación médica general, es realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 1 o 2 semanas de retraso menstrual. Si actualmente no deseas concebir y no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Recuerda el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.